Google consigue crear aplicacion para ciegos

La aplicación utiliza inteligencia artificial para ayudar a las personas con baja visión a conectar mejor con su entorno.

Imagen de captura de pantalla de los modos de Lookout, que incluye "Explorar", "Comprar", "Lectura rápida". Segunda captura de pantalla de Lookout que detecta un perro en el marco de la cámara.
Imagen de captura de pantalla de los modos de Lookout, que incluye “Explorar”, “Comprar”, “Lectura rápida”. Segunda captura de pantalla de Lookout que detecta un perro en el marco de la cámara.

Ya sea para ayudar a detectar células cancerosas o conducir nuestros autos, la inteligencia artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Con Lookout , nuestro objetivo es utilizar la inteligencia artificial para proporcionar más independencia a los casi 253 millones de personas en el mundo que son ciegas o tienen discapacidades visuales.

Ahora disponible para personas con dispositivos Pixel en los Estados Unidos (solo en inglés), Lookout ayuda a las personas ciegas o con baja visión a identificar información sobre su entorno. Se basa en una tecnología subyacente similar a la de Google Lens, que le permite buscar y actuar sobre los objetos que le rodean, simplemente apuntando su teléfono. Desde que anunciamos Lookout en Google I / O el año pasado, hemos estado trabajando en probar y mejorar la calidad de los resultados de la aplicación.

Google recomienda usar su Pixel 3 en un cordón alrededor de su cuello o guardarlo en el bolsillo delantero de su camisa. Desde allí, Lookout puede informarle sobre las personas, leer textos, identificar objetos y más a medida que avanza su día.

Patrick Clary, gerente de productos de Ingeniería de Accesibilidad de Google, publicó un blog el martes que detallaba cuándo las personas podrían necesitar usar Lookout. Según Clary, las situaciones más comunes se encontrarían en situaciones en las que necesitaría pedir ayuda: visitar un nuevo espacio, leer un documento o completar tareas diarias.

Al igual que con cualquier nueva tecnología, Lookout no siempre será 100% perfecto. Lookout detecta elementos en la escena y adivina qué son, informándole esto. Estamos muy interesados ​​en escuchar sus comentarios y aprender sobre los momentos en que Lookout funciona bien (y no tan bien) a medida que continuamos mejorando la aplicación. Envíenos sus comentarios poniéndose en contacto con el equipo de Asistencia para discapacitados en g.co/disabilitysupport . Una vez mas la tecnologia busca mejorar la vida de las personas.

Fuentes:
https://www.blog.google/outreach-initiatives/accessibility/lookout-discover-your-surroundings-help-ai/
www.cnet.com 

Sergio Martinez
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014.
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa.
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas

One Thought to “Google consigue crear aplicacion para ciegos”

  1. Immigration Lawyers… […]the time to read or visit the content or sites we have linked to below the[…]…

Leave a Comment