La Media Maratón De Barranquilla 2018

La arenosa no se canso de correr.

Barranquilla, la ciudad de los soñadores, de los apasionados, de los bacanos, de los chéveres y sin duda de aquellos que cada día salen a correr por las metas de sus propias vidas.

Domingo 15 de abril del 2018,

Por tercera vez el encuentro de atletas mas grande de la costa, La media Maratón De barranquilla, patrocinado por la universidad de la costa y apoyado por Freetriathlon y la alcaldía de barranquilla, con la participación de mas de 5000 mil personas que tiene como propósito

“Llegar a la meta”

Por ahí Dicen que la mayor competencia que tenemos en la vida somos nosotros mismos.

5:30 De la mañana y ya la tarima esta encendida con entrenadores calentando a el primer grupo que correría la distancia de los de 21 km con una duración máxima de 3 horas que comenzará desde la vía 40 hasta al sagrado corazón y luego bajando hasta el paseo bolívar y teniendo como fin nuevamente el malecón del puerta de oro.

La maratón conto con estaciones de servicio en diferentes puntos que estaban compuestos por zonas de hidratación, zonas médicas, primeros auxilios y baños.

También contaron con una logística que solo estaba encargada del riego y seguridad de los participantes, estableciendo dos tipos de banderas que daban señal de zona segura o de zona peligrosa en caso de algún inconveniente en el camino.

La ciudad literalmente quedo paralizada, pero con el soporte de la policía nacional todo se dio seguro.

Luego de comenzar la primera carrera, vino la preparación del segundo grupo, con animadores que pusieron a bailar al ritmo de la champeta, la banda música de la escuela naval de cadetes almirante padilla y otros grupos mas que le dieron vida a esta gran maratón.

Y por supuesto, no falto Baqui, el anfitrión de los juegos centro americanos y del caribe 2018.

Se trata de un mono cabeza blanca que fue escogido por ganarse el cariño de todos y de ser uno de los animales con una gran historia para el caribe y de encontrarse en vía de extinción.

#Caribe #Barranquilla #Maraton #Carrera #Puertadeoro #Malecon#Via40 #Lacosta #Mediamaratondebarranquilla #Deporte #Correr#Gente #Costeños #Colombia #Atlantico #mmbaq

6:15 y el ultimo grupo ya estaba por salir, con una distancia de 5 kilómetros que fue organizada para medios recreativos, los ganadores de la primera etapa, el primer puesto gano 2.500.000 en la serie masculina y fémina, luego la de segunda etapa se les entrego trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría y a la tercera etapa no tuvo premiación.

La brisa y el rio presenciaron toda la pasión y el cariño de todas estas grandes personas que mas que hacer ejercicio o ganar una carrera, le dieron una gran sonrisa a nuestro puerto colombiano.

Sergio Martinez 
Periodista y coordinador 
Marketing Digital 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario