Londres prohibirá la apertura de locales de comida rápida a menos de 400 metros de los colegios

Los locales de comida rápida tendrán prohibido abrir en Londres a menos de 400 metros de los colegios y estarán obligados a cumplir unos estándares mínimos en cuanto a lo saludable de sus productos. El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, presentará estas nuevas medidas en el borrador de ‘London Plan‘, que se publicará a finales de esta semana y que fijará las futuras políticas de la capital británica. Con esto, el Ayuntamiento pretende luchar contra la ‘epidemia’ de obesidad infantil que sufre la ciudad.

londres prohibira locales de comida rapida a 400 metros de colegios

Son varios los barrios londinenes (Islington, Barking & Dagenham o Waltham Forest) que ya han emprendido sus propias iniciativas para controlar la apertura de restaurantes ‘takeaway’ de pollo frito, fish and chips o pizzas cerca de centros escolares. Ahora se prohibirá su apertura en toda la ciudad en un radio de 400 metros alrededor de los colegios, tanto los ya existentes como los que se planean construir.

Londres se enfrenta a una verdadera epidemia: casi el 40% de los niños padecen obesidad o sobrepeso cuando acaban la escuela primaria, el porcentaje más alto de toda Inglaterra. Esto influye directamente en el rendimiento de estos alumnos, ya que son más propensos a enfermar y con ello perderse clases. Además, tienen más riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o dolencias del corazón.

Los locales de comida rápida de Londres deberán comprometerse a hacer su comida más saludable

A la prohibición de abrir este tipo de locales cerca de colegios se unirá una obligación para los que sí estén en funcionamiento: deberán comprometerse a cumplir unos estándares mínimos en cuando a lo saludable de sus comidas. Esto pasaría por hornear o asar a la parrilla en vez de freír sus productos o por agregar menos sal. Según Sadiq Khan, “los restaurantes de comida para llevar son una parte vibrante de la vida de Londres, pero es importante que no alenten a los niños a elegir alimentarse de manera poco saludable”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Share:

admin

Leave a Comment