El ‘Tiburón’ ha vuelto

Cesó la horrible racha. El ‘Tiburón’ ha vuelto. Este jueves, en el estadio Coloso de Palmaseca, Junior derrotó 1-2 a Deportivo Cali, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales y asumió la punta con cuatro unidades. Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez anotaron por los visitantes, mientras que Juan Dinenno marcó por los de casa.

Era vital sumar de a tres para cualquiera de los dos. Tras igualar en la primera jornada, azucareros y rojiblancos querían cortar la ’empatitis’ del grupo. Y así se reflejó en los primeros minutos de juego. Tanto locales como visitantes hicieron un partido de ida y vuelta, el cual no daba respiro alguno.

Volviendo a su identidad de juego, Junior asumió las riendas del partido. Con el balón en los pies y la velocidad de Fredy Hinestroza, el equipo de Julio Avelino Comesaña mostró una nueva cara, aquella que se perdió bajo el mandato de Luis Fernando Suárez.

Cuando corría el minuto 34, una infantil infracción de Carlos Rodríguez sobre Hinestroza no hizo dudar a Wilmar Roldán de decretar pena máxima. 60 segundos después, el volante de primera línea Luis Narváez transformaba el cobro en gol.

Aunque esto generó que el Cali adelantara sus líneas en búsqueda del gol, Junior no mostraba inseguridad en su zaga defensiva. No obstante, en la última pelota del primer tiempo, Juan Dinenno aprovechó un rebote y sin marca alguna venció al golero Sebastián Viera.

Para la parte complementaria, el arranque no tuvo la misma intensidad. Con más precaución que nunca, los clubes estudiaban a la hora de atacar. Sin embargo, el actual campeón de la Liga se atrevió, y sobre el minuto 63 encontró su recompensa.

Una gran jugada colectiva del ‘Tiburón’, que terminó en un potente centro de Fredy Hinestroza, permitió que Teo, debajo del arco, volviera a poner adelanteen el marcador al cuadro barranquillero.

Ya sobre el final del juego, el Cali se aferró a un nuevo milagro de Camilo Vargas, quien en dos oportunidades buscó el tanto de la igualdad, sin embargo, Rafael Pérez y Willer Ditta no dieron ventajas y rechazaron todos los balones aéreos.

Junior necesitaba dar un golpe de autoridad. La angustiosa racha de ocho empates y dos derrotas finalmente quedó atrás. El elenco rojiblanco volvió a gritar victoria en la Liga y, con el nuevo aire recibido por parte de Julio, vuelve a ser el candidato del grupo.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Édison Mosquera; Juan Dinenno. DT: Lucas Pusinero.

Cambios: César Amaya por Rodríguez (20 ST), Yeison Tolosa por Mosquera (26 ST) y Kevin Velasco por Andrade (42 ST).

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Cambios: Michael Rangel por Gutiérrez (42 ST) y Sebastián Hernández por Hinestroza (42 ST).

Goles: 0-1: Luis Narváez (35 PT, de penal). 1-1: Juan Dinenno (45+1 PT). 1-2: Teófilo Gutiérrez (18 ST).

Amonestados: Darwin Andrade (39 PT), Andrés Colorado (44 PT), Dany Rosero (7 ST) y Juan Camilo Angulo (15 ST) por Cali. Willer Ditta (4 ST) y Rafael Pérez (11 ST) por Junior.

Expulsado: Dany Rosero (44 ST).

Estadio: Coloso de Palmaseca

Árbitro: Wilmar Roldán.

Fuente: MARCA

Leave a Comment