El campeón da un nuevo golpe de autoridad

A paso firme. Junior venció esta noche 0-1 a América de Cali, en un Pascual Guerrero a reventar, y se trepó a la cima de la Liga Águila I-2019 con nueve puntos. Gracias a un tanto de Fabián Sambueza, luego de una gran jugada colectiva entre Sebastián Hernández y Luis Díaz, el ‘Tiburón’ continúa dulce con la victoria y da un nuevo golpe de autoridad en el FPC.

A pesar de un primer tiempo de ensueño, en donde pudo marcar tres goles, el elenco dirigido por Luis Fernando Suárez perdonó a América, que vendió cara su derrota ante los 36.221 espectadores que asistieron para alentar al cuadro ‘Escarlata’, en su aniversario 92.


Luis Díaz corre a festejar el tanto de Fabián Sambueza. Gabriel Aponte / VizzorImage

El único tanto del compromiso llegó sobre los 22 minutos de la primera parte. Una gran jugada entre el guajiro y el antioqueño, que entendió la ‘pared’ y se la devolvió al ’10’, permitió que este último ingresara al área, y ante la salida de Bejarano, asistiera a Fabián Sambueza para que solo frente al arco anotara el gol de la victoria.

Para la parte complementaria, América cambió el chip y pudo igualar el marcador en varios ocasiones, sin embargo, la mala puntería de Fernando Aristeguieta, y las buenas respuestas de Sebastián Viera, no permitieron que el resultado se modificará.

Junior ganó y alcanzó el liderato del campeonato. En tres salidas, el equipo barranquillero ha sumado el mismo número de victorias, por su parte, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro perdieron el invicto y se ubican parcialmente en la quinta casilla con site unidades.

Fuente: Marca.com