DUELO DE TITANES: Bayern FC vs Liverpool FC

Bayern und Liverpool se enfrentan por séptima vez. El partido de ida fue el primer duelo desde 2011, casi dos décadas después.

En la UEFA-Superpokal 2001 fue la última vez que se habrían enfrentado, cuando Liverpool en el Estadio Stade Louis II en Mónaco celebró la victoria tres por dos (3:2). El encuentro de ida octavos de finales entre los dos equipos más poderosos de la liga, Bayern München y Liverpool finalizó sin anotación de Goles y tampoco hubo un ganador, en el tercer enfrentamiento directo consecutivo (1971 -1981 – 2019) en toda la historia del duelo Británico-Germano, siendo el equipo inglés anfitrión en el majestuoso Anfield Road, termina por tercera vez en empate. El resultado 0:0 en Casa de los Reds.

El primer Duelo fue ganado por el FC Bayern München (FCB) en la Semifinal de la Copa de Copa de campeones 1971/72 en casa gracias a los goles de Gerd Müller (2) und Uli Hoeneß mit 3:1. El FCB en la Allianz Arena en la Calle Säbener en München tiene un sólido récord ante los clubes ingleses: los últimos cuatro partidos fueron ganados. El Liverpool ha perdido los últimos cuatro partidos fuera de casa en la UEFA Champions League.

Recordemos que los dos equipos han ganado 5 veces el título de campeones. Liverpool tuvo éxito por última vez en el 2005, Bayern ganó la Joya del campeonato en el 2013. Sin embargo, en los últimos años los dos equipos fueron arrojados de la competencia por la copa del liderato de la liga europea. Los ingleses fueron dados de baja en la última temporada en Final contra Real Madrid, mientras que FC Bayern ha fracasado en cuarto de los últimos cinco años en Semifinal

Esta temporada Bayern se interpuso en el Grupo E sobre Ajax. Mientras que Liverpool, en el Grupo C, se sobrepuso gracias a la victoria contra Napoli en la 6ta. fecha del campeonato, ocupando la segunda posición del grupo, detrás del actualmente eliminado Paris Saint-Germain.

BALANCE DE OPORTUNIDADES

BAYERN MÜNCHEN FC

El Balance del Bayern en Octavos de final es de 11 Victorias y tres Derrotas. Las últimas siete fechas en Octavos fueron totalmente ganadas (por última vez fracasó en la temporada 2010/11 ante FC Internazionale Milano.

Los Münchner, antes del partido de ida en el Anfield Road, en los tres Partidos anteriormente jugados contra equipos de la Premier-League marcaron 15 Treffer. También en la fase de Grupos 2015/16 venció en casa 5:1 contra Arsenal

Bayern ha ganado los últimos cuatro partidos como anfitrión en la Allianz Arena contra clubes de Premier League, sin embargo antes de estos fue derrotado cuatro veces en su propio estadio – incluso en lan final en 2012, en la cual perdió contra Chelsea.

El Balance en Duelos con partidos de ida y vuelta contra clubes ingleses es de 10 victorias, 5 Derrotas.Los últimos cinco de estos duelos los ganó el FCB. la última derrota fue contra Chelsea im en cuartos de final 2004/05 con un marcador global de 5:6.

Bayern ha ganado 21 de 23 Duelos en Competencias-UEFA. La excepción fueron los enfrentamientos contra el Liverpool en el año 1981 y en los Cuartos de Final 2006/07 contra el AC Milan (2:2 de visitante y 0:2 en Casa). La derrota contra, debido a la regla de los goles de visitante, fue  la única vez que después de un 0-0 en el partido de ida en la cual Bayern ha sido eliminado, los otros seis duelos fueron ganados, incluyendo 1972 contra el Liverpool.

En caso de que la decisión se deba definir desde los once metros, el récord de seis penales del Bayern en competiciones de la UEFA es de 5 victorias y 1 derrota:

5: 4 contra Chelsea, 2013, Supercopa de la UEFA
3-4 contra el Chelsea, 2011/12, UEFA Champions League, final
3-1 contra el Real Madrid, 2011/12, UEFA Champions League, semifinales
5: 4 contra Valencia, 2000/01, UEFA Champions League, final
9: 8 contra PAOK, 1983/84, Copa de la UEFA, segunda ronda
4: 3 contra Åtvidaberg, 1973/74, Copa de Campeones de Europa, primera ronda

FC LIVERPOOL 

La temporada pasada, el Liverpool llegó a la primera ronda eliminatoria por primera vez en nueve años, celebrando una victoria por 5-0 en el partido de ida, así como la victoria global contra el Oporto.

Los Rojos han sido invictos en la última ronda de los últimos 16 Octavos de Final, con un balance de 5 victorias, 2 empates. Desde el 0: 1, cuando fue derrotado en casa por el Barcelona en la segunda etapa en 2006/07. En esta ronda no recibió gol alguno en contra. Liverpool ganó el duelo contra los catalanes después de una victoria por 2-1 en España debido a la goles de visitante.

El récord ante clubes alemanes en duelos con partido de ida y vuelta es de  14 victorias, 2 derrotas. Todos los últimos cuatro duelos fueron ganados por Liverpool.  La última derrota fue en de los cuartos de final 2001/02 (3: 4 contra Bayer Leverkusen).

El Liverpool ha estado invicto en Alemania durante cuatro juegos (2 victorias, 2 empates) y su récord general es de 3 Victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Después de un empate en el partido de ida en casa, el Liverpool ha ganado tres duelos en competiciones de la UEFA y ha perdido cuatro, más recientemente en la semifinal de la UEFA Champions League 2007/08 ante el Chelsea.

La derrota ante el Bayern en 1972 es el único duelo que perdió después de un empate 0-0 en el partido de ida. Por lo demás, goza de  tres victorias, la más reciente en 1998/99 en la segunda ronda de la Copa de la UEFA contra Valencia (2: 2 de visitante).

Fuera el punto penal para el Liverpool la solución para definir los octavos de finales y continuar en la competencia , el récord  de los Reds después de cuatro penalizaciones en competiciones de la UEFA es de 3 victorias y 1 derrota:
4: 5 contra Beşiktaş, 2014/15, UEFA Europa League, ronda de los últimos 32
4: 1 contra Chelsea, 2006/07, UEFA Champions League, semifinales
3-2 contra el AC Milan, 2004/05, UEFA Champions League, final
4: 2 contra Roma, 1983/84, Copa de Campeones de Europa, final

H. Mario Consuegra Cardoso
Comunicador Social y Periodista.
Corresponsal en Alemania.

Leave a Comment