Disney oficialmente ha sellado la compra de 21st Century Fox

#Disney #Fox #TV #Tecnología #Entretenimiento

Era uno de los anuncios más esperados de Hollywood.

La compañía de medios de comunicación tradicional más grande del mundo, toma de posesión de las principales partes del gigante de Hollywood 21st Century Fox el martes por la noche. El acuerdo queda sellado oficialmente después de un año en que las compañías llegaron a un acuerdo para fusionarse en un acuerdo valorado en US$71,300 millones.

A través de su cuenta de Twitter, Jean publicó una ilustración que muestra a Homero Simpson ahorcando a Mickey Mouse frente a un alegre Bart. Todo bajo la frase “¡Bienvenido a la familia, hombre!”.

La fusión entre Disney y Fox supone una buena dosis de incertidumbre no solo para franquicias como Los Simpson, los X-Men, Fantastic Four o Deadpool. También trae un punto de inquietud para muchos trabajadores de ambas compañías. Pese a su colosal tamaño e influencia, Disney nunca se ha embarcado antes en una fusión tan masiva como esta, y muchos empleados lo pagarán con sus puestos de trabajo. Las estimaciones varían, pero se cree que Disney despedirá a un número de entre 4.000 y 8.000 trabajadores para adecuarse a la nueva estructura.

Es importante destacar que la adquisición de Fox se completa antes del lanzamiento del propio servicio de Disney, llamado Disney+ y con el que busca competir con Netflix más adelante este año. Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, calificó el servicio de transmisión como la “mayor prioridad” de la compañía para 2019. El agregar a Fox traerá a Disney una biblioteca aún más grande de contenidos importantes para incluir en su oferta.

Fox es la sede de grandes franquicias, incluyendo X-Men, Deadpool, Kingsmen y Planet of the Apes; de películas animadas como Ice Age y de activos de televisión como The Simpsons, así como también del canal FX. El acuerdo abarca los estudios de cine y televisión 21st Century Fox, así como un grupo de cable que comprende FX, National Geographic, más de 300 canales internacionales y 22 redes deportivas regionales. El acuerdo también incluye al gigante televisivo Sky en el Reino Unido y Europa.

En cuanto a universos que sí pueden adaptarse al actual MCU respetando la calificación por edades como el de los X-Men, Disney guarda silencio. Kevin Feige explicaba en diciembre que aún no se había planeado nada al respecto. A buen seguro, esos planes comienzan hoy, y no nos extrañaría que comience a haber sutiles referencias al respecto en las próximas películas Marvel. [Disneyvía The Verge]

Todas estas producciones en la pequeña y la gran pantalla, unidas al catálogo familiar y animado de Disney, podrían ser una baza clave del grupo para atraer al público en su inminente batalla frente a líderes del streaming, en especial contra Netflix. Con esta gran inversion Disney busca darle al mundo más entretenimiento y contenido.

Fuentes: https://www.cnet.com/es/noticias/disney-toma-de-control-de-fox-competencia-netflix/
https://es.gizmodo.com/hoy-comienza-todo-para-deadpool-y-los-x-men-disney-ya-1833429210
https://elpais.com/economia/2019/03/20/actualidad/1553066131_887474.html
http://mouse.latercera.com/los-simpson-disney/

Sergio Martinez
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014.
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa.
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas

One Thought to “Disney oficialmente ha sellado la compra de 21st Century Fox”

  1. Found this on MSN and I’m happy I did. Well written article.

Leave a Comment