Corea es el primer país en lanzar una red nacional de 5G.

Las compañías de telefonía celular TK, SK Telecom y LG Uplus de Corea del Sur lanzaron las redes de telefonía celular 5G mucho antes de lo planeado, todo esto para asegurarse que ellos eran los primeros en el mundo en lanzar los servicios.

Esta nueva tecnología llega a alcanzar una a velocidad de navegación de 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

El 11 de abril a las 11:00 de la noche, entró en servicio el funcionamiento de la tecnología 5g en los tres operadores encargado de distribuir el servicio, horas antes de la compañía estadounidense Verizon lanzara en minneapolis y chicago el 5G. Este cambio se produjo luego de llegar a un acuerdo pactado en una reunión que tuvieron ambas compañías.

Con la llegada de la tecnología de quinta generación, se espera que el progreso sociocultural tenga un mejor avance, gracias a la 5G en un futuro podremos contar con autos con pilotos automático, salud conectada, ciudades inteligentes, seguridad y transporte urbano.

Con la llegada de la tecnología de quinta generación, se espera que el progreso sociocultural tenga un mejor avance, gracias a la 5G en un futuro podremos contar con autos con pilotos automático, salud conectada, ciudades inteligentes, seguridad y transporte urbano.

Corea del sur es un país con alto consumo y diseño de tecnología, por lo tanto, su gobierno espera que con la red de conexión 5G se pueda estimular su economía. Por otro lado, la organización Global System for Mobile Communications considera que la 5G podría generar 565.000 millones de dólares de beneficios para la economía mundial en 2034.

Los primeros suscritores de esta red de telefonia fueron grandes figuras de Corea, como la patinadora artística Yuna Kim, a quien SK Telecom nombre como su primer cliente.

Los servicios de 5g estarán disponibles solo para equipos de alta gama con tecnología de quinta generación. Hasta ahora el Sansumg S10 es el único teléfono con dicha tecnología, La empresa Sansumg lanzara el viernes 5 de abril su teléfono Sansumg S10. Los usuarios regulares en Seúl y otras ciudades grandes podrán registrarse para 5G a partir del viernes. Las compañías planean extender su cobertura a 85 ciudades en el país para el final del año.

TECNOLOGÍA DE QUINTA GENERACIÓN, 5G.

5G llega pensando en tres imperativos: versatilidad, flexibilidad y banda ancha. Más allá de conectar a los humanos, su ambición es conectar los objetos. Es la gran promesa de la tecnología 5G: poder conectar todo, por todos lados y todo el tiempo. La red ha sido pensada con tres imperativos: versatilidad, flexibilidad y banda ancha. Porque más allá de conectar a los humanos, su ambición es conectar los objetos.

Si bien la red es mucho más rápida que la 4G, la 5G no tiene por qué dar una sensación de velocidad a los usuarios desde un primer momento. Sobre todo, las ventajas de esta red, gracias a la banda ancha que ofrece la 5g se puede permitir proponer un internet fijo.

Texto Creado por:

Jesús Camargo – Tox Camargo

C A M A R O G R A F O 

Leave a Comment