Cien años de soledad llegara a la plataforma de Netflix.

Después de mucho tiempo, Netflix logro la hazaña que docenas de productores no pudieron lograr, hacer que las novelas literarias de Gabriel García Márquez llegaran a las pantallas.

Según las versiones entregadas por Rodrigo y Gonzalo García, hijos del Nóbel de literatura, ellos han aceptado que la plataforma de transmisión (Netflix) convierta la obra insignia de su padre (CIEN AÑOS DE SOLEDAD) en una serie de dicha plataforma. Para la producción se espera que los rodajes se den en Colombia y por fuera del país, también será una serie hablada en español.

“En la actual era dorada de la serie, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podía ser mejor el momento para hacer la adaptación”, declaró su hijo Rodrigo, pese a la histórica oposición de su padre a que esa novela fuera llevada a las pantallas.

Por otro lado, según lo señalado por un comunicado de la empresa, Netflix ha adquirido el 100% de los derechos de desarrollo la serie Cien Años de Soledad.

 

“Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX, en una serie original en español”, señaló la empresa en un comunicado.

De las cosas buenas que podemos esperar de esta producción es que contara con un equipo de reparto totalmente latinoamericano y con muchos talentos colombianos.

“Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, ha explicado a The New York Times Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma.

 Las ofertas rechazadas

Los registros señalan que fueron varias las veces que productores y directores tentaron a García Márquez con filmar “Cien años de soledad” para el cine o la televisión, pero una en particular ganó notoriedad.

Fue una propuesta realizada por Anthony Quinn, el actor y director de origen mexicano que intentó convencerlo con una oferta pública de US$1 millón a finales de la década de los 70. (https://bbc.in/2tROITZ)

 

 

 

Creación del texto:

Jesús D. Camargo.

C A M A R O G R A F O

Leave a Comment