River Plate es uno de los equipos con más reconocimiento en el continente americano, tiene una amplia historia en el balón pie, han vestido sus casacas grande futbolistas de nivel mundial.

River Plate, el equipo de la banda cruzada, nacido un 25 de Mayo de 1901, uno de los clubes más grandes e históricos del continente americano, el más veces campeón de Argentina, el único tricampeón de ese país y múltiple campeón a nivel internacional, una institución que mueve masas a donde quiera que se pasee por el país gaucho, que cuenta con una historia tan rica y extensa que es digna de un museo para ser contada.

Don Angel Labruna, ese nombre que para los hinchas del millonario significo, significa y seguirá significando una idolatría y amor por el club, máximo goleador de la institución, como técnico uno de los más ganadores y sin temor a caer en la equivocación el mayor ídolo del club.

Club donde han jugado grandes futbolistas como Alfredo di Estefano, Omar Sivori, Juan Gilberto “El bufalo” Funes, Norberto Alonso, Mario Kempes, Ramon Diaz, Hernan Crespo, Juan Pablo Sorin, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, y otros grandes que si se escriben se tendrían que hacer infinidad de páginas para que no se quede ninguno de los maravillosos jugadores que han vestido esa camiseta. Y Colombia no es ajena a aportar de sus buenos futbolistas en este listado.

Colombianos como Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, surgido de las inferiores de la banda, Teo Gutiérrez, actualmente Rafael Borre y Juan Fernando Quintero aportan la magia colombiana al club de Núñez, precisamente estos dos le dieron la clasificación con sus goles a las semifinales de la copa libertadores 2018 en un partido ganado por 3-1 ante Independiente de Avellaneda. Torneo en el que ha llegado a esta instancia en tres de las cuatro más recientes ediciones, siendo en el año 2015 su más inmediata vuelta olímpica en el torneo continental más importante del continente.

Históricamente en la libertadores posee varios records, tales como ser el equipo que más puntos ha concretado, que más partidos ha disputado, que más goles ha convertido, el que más victorias de local posee. Ha llegado un total de 17 veces a semifinales, campeón en tres ocasiones de la copa Libertadores (1986, 1996 y 2015) busca su cuarta corona en este año, ya está instalado en semis contra gremio de Brasil, actual defensor del título que logro en 2017.

River Plate marcha invicto en esta copa con un total de diez partidos, 5 victorias e igual número de empates. El ultimo antecedente en estas instancias de semifinales sucedió el año pasado en una polémica serie que fue perdida ante Lanús de Argentina por 4 – 3 en el resultado global luego de un polémico partido en cancha del granate por la utilización del VAR, una serie que dominaba River Plate que gano en el monumental 1 – 0 y que iba ganando 2 – 0 de visitante, y al final del primer tiempo Lanús descontó, ya en la segunda mitad el equipo granate marco 3 goles y elimino a la banda.

En fin y para culminar, River Plate es uno de los equipos con más reconocimiento en el continente americano, tiene una amplia historia en el balón pie, han vestido sus casacas grande futbolistas de nivel mundial, y para muchos es más que un club, es una ilusión, una aspiración… para muchos es simplemente una vida.

¡GRANDE RIVER!

 

 

 

 

 

 

 

Creación del texto: Brian Ayala

 

 

 

 

 

 

 

publicación y dirección

Jesús D. Camargo.

C A M A R O G R A F O 

 

 

 

 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario