¿Qué ha pasado con el carnaval de Barranquilla?

El Carnaval de Barranquilla ha sido un fenómeno dinámico con enormes retos de adaptación para los barranquilleros, un motor importante para la construcción de todos los aspectos culturales, donde se ha transformado en un espacio en el que los pobres, los de clase media y los ricos fueron capaces de compartir la danza, la jovialidad y el orgullo de contar con el evento, evidenciado la misión principal que es consolidar los intereses de todos los barranquilleros y apoyar las iniciativas que aportaran a enriquecer el carnaval, como lo fue en su momento la creación de la “Batalla de Flores”, que buscaba celebrar de manera simbólica el final de la Guerra de los Mil Días.

Mas que rumbas, festejos, recochas, salones burreros, tomaderas de ron, “mamaderas” de wiskey, ect, el carnaval siempre ha sido mucho mas que eso. Las generaciones de hoy día ya no viven el carnaval como antes, ahora todo se ha transformado en una necesidad mas consumista, hasta el punto donde muchos barranquilleros aún no han terminado el año.

¿Qué paso con el carnaval de barranquilla?

¿Qué sucederá este año?

Esas son las preguntas que todos nos hacemos, ¿seguiremos con la misma tradición donde su efecto solo era la necesidad de conocer las fiestas culturales? ¿O solo se han transformado al igual que la navidad, una simple y feliz fiesta?

Este producción continuara porque tiene una misión, y es saber que sucede mas allá, mas a fondo, estaremos investigando algunas de las fiestas mas importantes, y entrevistando a todas aquellas personas que han sido parte de esto durante mucho tiempo.

No te pierdas la próxima sintonía, no olvides seguirnos en las redes sociales y darle compartir si te gusto.

Puedes encontrar toda la programación del carnaval en: www.caribesano.tv

 

 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario