¿Te gusta el Reggaetón. Entonces esta noticia no es para ti.

Has pensado alguna vez si el Regueton tiene sentido o si sus canciones poseen una composición musical artística y  solo comercial. 

Muchas veces escuchábamos el genero musical Regueton solo por aceptación social de un grupo que se solo se preocupa en vivir una vida llena de fines de semana de buena música, baile, movimientos ricos  y alcohol, alguien bailando despacito mientras otros solo gritan Ozuna. 

Si te has sentido así, no te preocupes, haces parte de una población mundial bastante grande.

Entonces podrías tener malas notas en la escuela o un coeficiente intelectual inferior. 
Un estudio dirigido demuestra que es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas.

Al menos, así lo confirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien mediante un estudio ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como Linkin Park o Rolling Stones son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Nicki Minaj o géneros como el Reggaetón

Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concentradamente, como Louis Armstrong o Miles Davis. 

A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a  Queen, Los Beatles, Norah Jones, The Doors y Pink Floyd. El siguiente escalón se correspondería con los fans de T he Eagles, AC|DC , Oasis, Bon jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.

 

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Betonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el Reggeatón y el jazz.

Esto se debe por una simple causa, y es que parte de lo que escuchas rueda por tus pensamientos, no solo los ritmos, si no también las letras, muchas de estas letras solo hablan de amores y de que somos cuatro pero somos felices. Entonces la pregunta es la siguiente, que carajos tienes en la mente? 

Sexo, dinero y alcohol, o tranquilo que si te caes te deberías volver a levantar. 

¿Qué tipo de música es tu favorita?

Comparte y deja tu comentario. 

 


Was This Post Helpful:

1 votes, 5 avg. rating

Share:

admin

Leave a Comment