LIBRAQ 2018 la feria internacional del libro de Barranquilla. La iniciativa cultural que le dijo “SI” a la lectura en el caribe.

La feria que le abrió las páginas del corazón a los amantes de la lectura fue un éxito rotundo, tuvo buena asistencia y una gran acogida por parte de los barranquilleros.

Libraq 2018, la feria internacional del libro que tuvo inicio el pasado miércoles 19 de septiembre en el Centro de convenciones Puerta de Oro, en el gran malecón, fue una puesta en escena que obtuvo grandes éxitos.

Con el lema ‘Barranquilla lee de cara al río’, Más de 60 invitados y aproximadamente 100 expositores de distintas ramas literarias hicieron parte de esta feria. La iniciativa promovida por la Alcaldía del Atlántico en conjunto con Corferias y cámara Colombiana del Libro. Tubo como objetivo principal promover la cultura del libro y la lectura en la ciudad y la región, apoyándose en tres ejes de acción:

Promoción de la lectura: la feria dispondrá de escenarios con diversas actividades para todo público encaminadas al fomento lector a través de agencias culturales locales y nacionales. Estos espacios ubicados en el Gran Malecón serán de acceso gratuito y harán parte esencial de la puesta en escena del evento.

Agenda Cultura: conversatorios, conferencias, talleres y demás presentaciones con invitados nacionales e internacionales en temas variados en torno al libro, la lectura y la cultura general y para todos los públicos

Muestra comercial diversa: para que los actores de la cadena del libro (autores, editores, distribuidores y librerías) estén presentes. Para ello se dispondrán espacios y montajes sobre el Gran Malecón y dentro de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. (https://bit.ly/2xxZbWQ)

 

Cabe resaltar que esta es la primera presentación de este evento en la ciudad y la región caribe, y se espera que Libraq sea el punto de inicio para que Barranquilla, sea por donde entren las novedades culturales del país, y de paso recuperar su papel como ciudad vanguardista intelectual.

Barranquilla actualmente ocupa el vigésimo tercer lugar en toda Colombia con un promedio anual del 4,3 de libros leídos por cada habitante. Mientras que, en otras ciudades como Medellín, los paisas leen 7 – 8 libros anuales.

Grandes expositores invitados como: Adolfo Zableh Periodista y Columnista de Opinión, Beatriz Vanegas Escritora, docente y editora, Silvana Paternostro Escritora y periodista. Entre otros, fueron los encargados de llenar de letras a este festival internacional del libro.

La lectura abarcó en todo su esplendor el género literario, acogió a todo tipo de lector, desde los mas niños hasta los mas adultos.

La idea es fomentar a todos el habito de la lectura, para que este gran evento siga haciendo parte del caribe y la ciudad. A demás se invita a todos para que asistan mas a menudo a las distintas y pocas bibliotecas de barranquilla.

¡MÁS FERIAS INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BARRANQUILLA! ¡MAS LIBRAQ!


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario