La tecnología y el deporte continúan en su evolución.

(MR – Mixed Reality) Realidad Mixta, la combinación perfecta entre un entorno de uso real y un contenido digital, están encontrando un punto de apoyo en la industria del deporte, atrayendo a nuevos fanáticos y atletas. Por ejemplo, la tecnología desarrollada por Second Spectrum y Steve Ballmer, presidente del equipo L.A Clippers de la NBA, lanzada para los fanáticos del baloncesto la noche de apertura de la temporada 2018-19 de la NBA en el Staples Center, llamada Clippers CourtVision, un sistema que utiliza visión artificial e inteligencia artificial (AI) para analizar la acción en la cancha y mostrar anotaciones y animaciones en pantalla a medida que se desarrolla el juego.

CourtVision ofrece tres modos: Mascota, Entrenador y jugadores. En el Modo entrenador, los aficionados pueden ver jugadas dibujadas en la pantalla a medida que se desarrollan. El modo de jugador va mostrando estadísticas avanzadas en tiempo real, como la probabilidad de que un jugador realice un disparo determinado. En el modo mascota, el sistema genera divertidas animaciones cuando ocurre una gran volcada o un triple.

Los titulares de los boletos de temporada de Clipper también pueden probar las funciones de personalización de courtVision, incluida la elección de siete ángulos de cámara diferentes en la arena, también la línea de base, la pista central, el tablero trasero, los laterales y el jumbotron. Para aquellos que no asistieron, Oculus Venues lanzó eventos de realidad virtual en vivo (RV) este año, mostrando juegos deportivos o actuaciones musicales sin suscripción. Y la startup de transmisión en vivo VR NextVR está transmitiendo 26 juegos de pases de la NBA League en 3D inmersivo a través de su propia aplicación.

“Practicando de la mejor manera”

Hay muchos elementos fisiológicos, biomecánicos y psicológicos a considerar en cualquier intento de mejorar el rendimiento atlético en el deporte competitivo. En cualquier caso, las repeticiones importan. Poco a poco los entrenadores están descubriendo que dentro de un régimen de entrenamiento, la reproducción de video a menudo no permite el análisis en profundidad necesario para aislar el importante factor kinestésico. Sin embargo, la realidad virtual (VR) interactiva e inmersiva puede superar estas limitaciones, fomentando una mejor comprensión del rendimiento deportivo y acelerando el programa de entrenamiento de un jugador en un entorno realista. Esto puede ser beneficioso para los jugadores de respaldo en deportes de equipo como el fútbol.

Si imagina que, en cualquier práctica de fútbol americano, se toman 100 instantáneas ofensivas, la mayoría de esas instantáneas probablemente se otorgarán al mariscal de campo inicial, y el segundo y el tercer jugador obtendrán mucho menos. Pero al usar la realidad virtual, los equipos pueden grabar instantáneamente desde diferentes ángulos para crear una perspectiva en tiempo real de las obras, que luego pueden ver de nuevo en la realidad virtual. Permite a cualquier jugador hacer repeticiones mentales adicionales durante la temporada. En lugar de depender de imágenes animadas o generadas por computadora para simular situaciones similares a juegos, compañías como STRIVR con sede en Silicón Valley, que también utiliza la realidad virtual para capacitar a los empleados en Walmart y otras compañías creando experiencias personalizadas. STRIVR graba los juegos de práctica usando una cámara de 360 ​​grados colocada donde un jugador se pararía en el campo, permitiendo a los jugadores ver ese juego más tarde usando un auricular de realidad virtual para obtener representantes “virtuales” adicionales.

“Perfeccionando el tiro”

NEX Team Inc. es una empresa de Inteligencia Artificial (IA) móvil iniciada por antiguos ingenieros y empleados de Apple, Google y Facebook. Ayuda a los jugadores casuales de baloncesto a mejorar su juego a través de HomeCourt, una aplicación para iPhone que usa Realidad Aumentada (RA) para rastrear y hacer su tiro de baloncesto. Con solo una cámara de Iphone, HomeCourt puede medir variables como la trayectoria del disparo, la altura del disparo, el ángulo de liberación, el tiempo de lanzamiento, la posición del cuerpo y la cantidad de disparos realizados.

Fuentes:  
Murray Slovick
CES – Consumer Electronic Show
NBA: https://www.nba.com/clippers/clippers-introduce-revolutionary-technology-launch-clippers-courtvision-digital-viewing-experience

#Tecnología #Deporte #Sport #Inteligenciaartificial #NBA #Clippers #Basketball #Bola #Juego #Basket #Innovación #Realidadmixta #Realidadaumentada #Iphone #Aplicaciones #Homecourt
#Walmart #Oculus #Ces #Digital 

Sergio Martinez 
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica 
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014. 
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa. 
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor 
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas 

Otras notic

Leave a Comment