La neutralidad de la red – Colombia 20/12/2017

De que manera podria afectarnos a nosotros los colombianos le principio de la NN (neutralidad de la red) o (Net neutrality) 

Al eliminar la neutralidad de la Red permitiría a un pequeño número de compañías controlar lo que los usuarios pueden y no pueden ver, y bloquearía contenido a aquellos que no puedan permitirse pagarlo, algo que va totalmente en contra de los principios sobre los que se construyó Internet: apertura, accesibilidad y libertad para producir y consumir contenido sin importar la capacidad económica del usuario.

Si todas las grandes empresas proveedoras de información, multimedia, juegos y otras como, Google, Netflix, Amazon, Steam, y otras llegara a ser afectada por normas que les exija pagar a un proveedor de internet para realizar una alianza para poder brindar mejor velocidad a su servicio, esto se convertirá en una catástrofe. 

Los sitios web que mas paguen, tendrás mas velocidad y los que paguen menos o no lo hagan quedaran en un segundo plano, serán discriminados o hasta incluso bloqueados. 

Se creara una Zona de VIP web donde quien pague mas tendrá mejor servicio. 

Ahora las proveedoras de internet de Colombia con mayor accesibilidad son, Movistar, Tigo y Claro. 

Que provienen de España, Alemania y Mexico, pero ninguna de estados unidos, pero el tema va, en que si para este 2018 se hace notar un cambio en el sistema de redes y las empresas de telecomunicaciones empezaran a facturar y controlar el mercado, puede que estas también se animen. 

Las paginas Web a las que visitábamos con anterioridad, puede que muchas de ella se vean afectadas en velocidad y hasta incluso no ser notadas. 

El director de las TIC, David Luna, aseguro que esta ley no se va a quebrar en Colombia por querer siempre el libre acceso al internet. 

Esperemos que esto realmente se mantenga y se logre poder llegar a un balance económico mundial en tecnología del país. 

 


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario