La medicina y la tecnología cada vez más juntas.

#Medicina #Tecnología #Salud #InteligenciaArtificial #Virtual #Aplicaciones

La inteligencia artificial tiene la capacidad de procesar vastas cantidades de información en una visión más allá de las mentes humanas o de cualquier sistema analítico convencional. Armado con esta extraordinaria capacidad para establecer correlaciones y conexiones entre conjuntos de datos y herramientas aparentemente distintas y no relacionadas para el procesamiento del lenguaje natural, el sistema AI puede enfrentar desafíos a los que antes no contábamos con ningún otro medio de recurso.

Durante décadas, la ciencia ficción ha inspirado abundantes pronósticos de cómo será el futuro. Tecnologías como la realidad virtual y aumentada, los asistentes de voz digitales y los dispositivos economizados fueron imaginados por primera vez por autores de ficción y futuristas. Muchas tecnologías médicas modernas también debutaron en la ciencia ficción. El tricorder de Dr.McCoy en Star Trek sirvió de inspiración para DxtEr, un dispositivo de análisis de salud que utiliza sensores no invasivos para rastrear las virtudes, la química corporal y las funciones biológicas. Robots que cuidan al anciano como Pepper de SoftBank y SAM de Luvozo – y robots sociales como ElliQ y Jibo – se inspiran en el retrato de robots de compañía y cuidado en películas de ciencia ficción como Big Hero 6 y Robot and Frank. Los exoesqueletos mecanizados, como la armadura de Iron Man y la cargadora eléctrica de Ellen Ripley en alliens, ayudaron a crear planos funcionales para los exosuits que se usan en aplicaciones militares y de manufactura, así como para dispositivos robóticos como ReWalk, que ayuda a los individuos paralizados a sentarse, pararse y caminar.

www.nosabesnada.com
By: www.nosabesnada.com

En lo que respecta a la investigación y el desarrollo de los militares estadounidenses, la tecnología de interfaz neural desarrollada por la Agencia de Investigación Avanzada (DARPA) ha ayudado a los amputados a experimentar el contacto con una mano protésica o controlar un brazo protésico avanzado con su mente. Eso debería recordar al Retorno de los fanáticos Jedi de la mano biónica de Luke Skywalker. La inteligencia artificial, o IA, es un ingrediente clave para hacer que cada una de estas aplicaciones de la vida real sean viables. Las máquinas que aprovechan las herramientas de inteligencia artificial están logrando avances en casi todos los aspectos de nuestra vida. Fusionando los reinos físicos y digitales, la sociedad de impacto de inteligencia artificial (AI) será de gran alcance y profunda. La evaluación de impacto y el tamaño del mercado de Mckensey estiman que AI generará un valor entre $ 3.5 billones y $ 5.8 billones anuales en nueve funciones comerciales en 19 industrias. De acuerdo con una reciente encuesta de Accenture sobre ejecutivos de atención médica, la mayoría (85 por ciento) está de acuerdo en que cada decisión humana en los próximos tres años afectará directamente a todos los humanos a diario. Accenture espera que el mercado de la salud de AI alcance $ 6,6 mil millones para 2021, que crezca 40 por ciento anualmente, y que potencialmente genere $ 150 mil millones en ahorros para el cuidado de la salud para el 2026.

“Cómo la inteligencia artificial convierte la ciencia ficción en un hecho médico”

Otra forma de evaluar el potencial de la atención médica de AI es observar cómo lo ve el mundo de la inversión. La investigación de CB insight, una firma de análisis financiero, muestra que las nuevas empresas de AI han recaudado $ 4.3 mil millones desde 2013, superando a todas las otras industrias. Desde la criba a través de pilas de datos y la generación de información, imágenes y diagnósticos, el descubrimiento de fármacos hasta la monitorización remota de pacientes y los asistentes digitales de propósito específico, la inteligencia artificial también afectará todos los aspectos de la atención médica. Frost y Sullivan, una firma de consultoría, predice que para 2025, los sistemas de AI podrían estar involucrados en casi todos los aspectos de la atención de salud global, desde médicos de AI que responden a necesidades específicas de atención de pacientes hasta la administración de sistemas de atención de salud completos.

By: www.elnuevodia.com

“Soy un doctor, no un robot”

Si bien la convergencia de varias tendencias es responsable de las elevadas expectativas de la participación de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud, ninguna es más impactante que el aumento exponencial de los datos de salud digitales. Un informe de la Corporación Internacional de Datos (IDC) estima que en 2013 el volumen de datos de atención médica global fue de casi 150 mil millones de gigabytes, un número que espera que crezca 15 veces para 2020 hasta alcanzar 2,3 billones de gigabytes. A nivel individual, IBM dice que cada persona genera un millón de gigabytes de datos relacionados con la salud durante su vida útil. No es difícil imaginar que el volumen de datos recopilados sobre nuestros cuerpos solo aumentará en el futuro. Solo este año, según algunas estimaciones, los datos de wearables generados por Android Wear, Fitbit y Apple Watch probablemente produzcan dos billones de mediciones de salud. Incluso si tuviéramos el tiempo y los recursos para integrar y analizar los datos, la naturaleza abrumadora de la recopilación de datos supera rápidamente nuestra capacidad para procesar, asociar y encontrar patrones y conocimientos.

“Al utiliza tecnologías de salud conectadas, los consumidores pueden recopilar datos sobre sus cuerpos para administrar de manera pro activa su salud y bienestar”

by: www.downloadsource.e

El uso de la AI ahora y en el futuro, junto con la robótica y las realidades inmersivas emergentes, brindará soluciones ricas que pondrán mayor énfasis en mejorar los resultados de salud y la atención preventiva. A medida que la inteligencia artificial adquiere sofisticación, mejorará lo que hacen los humanos y lo hará de manera más eficiente, rápida y rentable. Muchos de las herramientas de AI están ya integradas en dispositivos móviles y portátiles que ejecutan Android o iOS. Al aprovechar las tecnologías de salud conectadas, los consumidores pueden recopilar datos sobre sus cuerpos para administrar de manera proactiva su salud y bienestar. Y los consumidores por su parte expresan una mayor disposición a hacerlo ahora que nunca antes. La Encuesta de Consumidores 2018 sobre salud digital de Accenture encontró que el 78% de los adultos de EE. UU creen que es importante usar la tecnología digital para controlar su salud; Además, cinco consumidores ya han utilizado tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la salud y encuentran valor en estos productos y servicios.

Fuentes: Sayon Deb – Revista CES CTA.Tech/i3 – Enero 2019 – It is Innovation.

Sergio Martinez 
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica 
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014. 
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa. 
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor 
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas 

Otras notic

Leave a Comment