Insatisfacción y crisis: El futuro de James en el Bayern München FC

90 minutos en el campo de juego, cuatro sustituciones, seis sustituciones prematuras y más de 90 minutos en el banco son las estadísticas de tiempo de juego del mediocampista Colombiano. Una nueva lección lo dejaría más tiempo fuera de la cancha. 

James Rodríguez no está contento. En el Club alemán Bayern München ha tenido hasta el momento una actuación muy reducida en el campo, en términos de tiempo de juego.

En los once compromisos que ha disputado el Club esta temporada, el jugador de 27 años sólo ha podido jugar una vez los 90 minutos. Mucho menos de lo que le gustaría jugar, esto es claramente motivo de inconformidad para James Rodríguez.

En seis ocasiones  ha debido abandonar el campo prematuramente y en otras cuatro fechas ha sido sustituido, para un promedio total de 58 minutos jugados esta temporada. Esto parece causarle molestia al 11 del Bayern FC.

Esta situación al parecer, motivó un pequeño pero picante incidente entre Rodríguez y Salihamidzic. Este último, responsable deportivo del FC Bayern, quería estrechar la mano del centrocampista, pero James no sólo se negó, sino que le dijo a Salihamidzic en español: ¡Estás equivocado!  Se especula que  Salihamidzic  le habría reclamado a James por no seguir las directrices de Kovac, Director Técnico del Bayern, según las cuales todos los jugadores deben calentar juntos antes del partido.

Luego de los últimos acontecimientos, el futbolista cucuteño sufre una lección el día martes. Debido a un desgarre de los ligamentos externos de su rodilla izquierda, sufrido en el entrenamiento, permanecerá en la banca por fuerza mayor hasta nuevo aviso. Los primeros 10 días deberá permanecer en reposo, para posteriormente empezar con terapias y Rehabilitación, como informa el club germano en su página oficial.

“¡Aquí No somos Frankfurt!”

James no está únicamente inconforme con el poco tiempo que ha podido tocar la pecosa.

Al igual que varios jugadores del Club Bayern Münich como Mats Hummels, quien en entrevista para el diario alemán „Welt“ aseguró “Demasiados jugadores estamos ubicados en muchas zonas completamente inofensivas” después de la derrota por 3-0 ante el Mönchengladbach.

Como James, son muchos los  jugadores del plantel quienes se muestran críticos y en desconcierto con el planteamiento de juego defensivo del entrenador Niko Kovac,  lo cual es inusual para los bárbaros.  Razón por la cual , el exmadridista, después del encuentro de la Liga de Campeones contra el Ajax de Amsterdam a  principios de octubre, al salir muy disgustado del terreno de juego, manifestó en la cabina: “¡Aquí No somos Frankfurt!”. Una reacción muy similar tuvo Boateng “Siempre lo mismo”, después del fracaso por 3-2 en el súper clásico alemán contra el Borussia Dortmund.

James Rodríguez: “Mega-intercambio” o  abandono prematuro del Bayern

Son muchos los rumores sobre la ida temprana del jugador Colombiano de Múnich. Se dice que el jugador está dispuesto a retornar al club de la corona,  y su asesor, Jorge Mendes, impulsaría este el regreso. Por otro lado recientemente se ha dicho que el Real Madrid también tiene interés en ganar nuevamente su hijo pródigo en sus filas, sin embargo, eso le costaría al Real Madrid una buena suma de dinero, por lo menos unos 18 millones de euros, quizás más. Eso ya lo veremos.

También se especula que podría darse un “Mega-Deal”  entre dos grandes clubes de Europa. Según el diario ario “Taz” e informaciones de Rai Sport de Italia, las primeras conversaciones sobre esta negociación entre Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern FC, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus,  ya han tenido lugar, al margen de una reunión de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Desde el mes de noviembre existe este rumor, el intercambio del colombiano James Rodríguez del FC Bayern Múnich por argentino Paulo Dyabala de la Juventus de Turín, sería la transacción que supuestamente  se  daría en el 2019.

Cuando se trata de quién podría reforzar aún más el ataque del equipo alemán, no es ningún secreto que a Rummenigge  en particular les gustaría ver a Dybala vestido de rojo Bayern FC, quien en abril del 2017 había subrayado: “Cuando pienso en alguien que me gustaría llevar al FC Bayern, pienso en alguien como Dybala”.

Después de todo, James fue uno de los mejores jugadores de Munich la temporada anterior y floreció de nuevo con Jupp Heynckes. Empero, bajo la dirección del nuevo entrenador Niko Kovac, las oportunidades del colombiano de  para mostrar su fútbol  han sido lentas, al igual que con casi todos los jugadores del FC Bayern.

El FCB está informado del cortejo del campeón Italiano, el grande de Turín estaría planeando una mega oferta por valor de 70 millones de euros por el jugador nacional colombiano para el verano de 2019. Sin embargo desde Inglaterra también están haciendo ofertas.

Sorpresas podríamos llevarnos todos, pues luego del compromiso de liga de campeones contra el Borussia Dortumd, Hoeneß presidente del Bayern, anunció grandes cambios en la plantilla del club para el próximo verano 2019: “El año que viene, sin duda, el equipo se enfrentará a un cambio radical”, advirtiendo de este modo el fortalecimiento del conjunto futbolístico.

Hasta el momento,  Uli Hoeneß y Karl-Heinz Rummenigge han bloqueado cualquier intento de contacto de los consultores de James. Sin embargo, este invierno tendrán que hacer frente a la situación de  préstamo del Real Madrid. El FCB puede fichar al jugador de 27 años por 42 millones de euros. El contrato de seguimiento ya ha sido negociado. Aunque su precio en el mercado es mucho más alto en el mercado, según “Transfermarkt”  el precio del centrocampista colombiano está por arriba de los 80 millones de euros.

H. Mario Consuegra Cardoso
Comunicador Social y Periodista, egresado de la Universidad del Norte.
Journalistikstudent an der Technische Universität Dortmund.

Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Comentario

  1. […] por eso que se especula que su regreso al Real es lo más probable. A lo que le podemos sumar la insatisfacción y crisis  que ha vivido el centrocampista en el Club germano en las últimas […]

Deja tu comentario