Gustavo Maldonado: Un Pesista Soledeño

Guerrero de principio a fin, no importa el dolor del cuerpo, aun así sigue levantando.

“Maldo” como es conocido en el mundo pesistico, es un deportista soledeño consagrado a las pesas, campeón Sudamericano juvenil y campeón Copa Internacional CALP.

De la mano de Luis Carlos Arrieta, su entrenador desde los 11 años, cuando decidió dejar el fútbol para dedicarse al deporte de las pesas, las calles polvorientas de Soledad fueron los campos de entrenamiento que marcaron sus inicios.  Desde hace un par de años está radicado en Cali, donde sigue su preparación como deportista de alto rendimiento.

En los pasados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba realizados en Bolivia, ocupó el cuarto puesto. Tuvo una preparación muy intensa con el objetivo de participar en este campeonato, por decisión de sus entrenadores pasó de los 77 kg a la división de los 85 kg. 

Foto de: Gustavo Maldonado

“Me ganó un chileno por 1 kg ya que yo fallé en el intento por obtener la medalla de bronce. Pero estoy satisfecho porque di todo de  mí en este campeonato, y sabiendo que no era mi división, dar la pelea. Es algo que me motiva a seguir entrenando más fuerte, es mi primer campeonato mayor y mi primer año en la categoría mayores”. Afirma Maldonado.

Ha sido un deportista muy perseverante, y a pesar de muchas dificultades que se le han presentado en su carrera. A los 17 años pasó por un momento muy frustrante; una lesión en la rodilla izquierda le impidió por un año pisar el coliseo de pesas, una operación de menisco que fue todo un éxito, y que aumento su fe en Dios, razón por la cual hoy es un  fiel creyente.

Foto de: Fuerza Aplicada Halterofilia

“Allí comenzó a actuar mi fe en Dios, ya que en la resonancia magnética que me hicieron me salió menisco y ligamento. Pero Dios obró en mi rodilla y no permitió que fuera ligamento. Recuerdo que el cirujano me dijo: no entiendo porque sale ligamento en la resonancia, no veo nada que hacer ahí, lo tienes perfecto, solo fue menisco”. Así lo recuerda Maldonado.

Por estos días habla con gran nostalgia de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla desde el 19 de Julio, ya que no podrá estar en las justas, tal y como se había anunciado meses atrás, pero asegura que su participación a unos juegos Olímpicos no está lejos y que seguirá trabajando duro para dejar en alto el país y sobretodo la tierra que lo vio nacer.

“Los Centroamericanos representan mucho para mí, he esperado tanto estos juegos, porque se realizan en mi tierra y yo siendo de la casa, el no competir es algo muy triste”. Afirma Maldonado.

Su trabajó es constate, ahora entrena doble jornada de lunes a viernes, con el objetivo de aumentar las marcas, y cumplir el tan anhelado sueño de subir al podio de los Juegos Olímpicos.

#Deporte #Juegos #Centroamericanos #Deportivos #Peso #olimpicos #deportistas 

Jota Castro
Periodista y Realizador Audiovisual 
@Jotcastro


Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario