Estados unidos compite por ganar la 5G

#Digital #Tecnología #Innovation #Futuro #5G #EstadosUnidos 

Las primeras implementaciones de tecnología 5G están comenzando a tener lugar. Las características de definición de 5G incluyen mayor velocidad, mayor capacidad y menor latencia en comparación con la tecnología 4G LTE existente. 5G es un requisito clave para habilitar por completo las tecnologías emergentes como los autos de caza y las ciudades inteligentes. También tiene el potencial de revolucionar la banda ancha residencial. En la gran feria de tecnología CES (Consumer Electronic Show) la vicepresidenta de CTA Jennifer Taylor, entrevisto a Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones, para analizar el impacto de 5G en el futuro de la fuerza laboral de América.

CES – Consumer Electronic Show

Jennifer Taylor – 1# Pregunta: Estamos viendo que China y los países de Europa están tomando medidas estratégicas para avanzar en 5G. ¿Por qué es tan importante para Estados Unidos ganar la carrera? 

Brendan Carr – Respuesta: Estamos muy entusiasmados con la FCC sobre esta transición a 5G. Esencialmente, 5G es la actualización de una red inalámbrica por cable que habilitará toda la tecnología que estamos viendo hoy en la sala de exposiciones del CES, desde vehículos autónomos hasta aplicaciones de telesalud. El Wall Street Journal ha llamado a esta transición transformadora a 5G, no solo desde una perspectiva tecnológica, sino también desde una perspectiva económica. Los EE. UU. han sido dominantes en el espacio tecnológico, especialmente en los últimos 10 años, porque ganamos la carrera a 4G. El desafío ahora es que hay países alrededor del mundo que ven a 5G como una posibilidad de voltear el guion y ejercer el dominio económico durante la próxima década. Esta carrera 5G va a ser algo que requiere alrededor de $275 mil millones en inversiones del sector privado; en última instancia, si ganamos, se crearán alrededor de tres millones de nuevos empleos. Para lograr esto, tenemos trabajo que hacer desde una perspectiva regulatoria, pero también desde una perspectiva de desarrollo de la fuerza laboral. 

Jennifer Taylor – 2# Pregunta: ¿Qué hacen los países como China o los países de Europa de manera diferente a los de América? 

Brendan Carr – Respuesta: Para que 5G tenga éxito, hay dos cosas a considerar. Uno es el espectro. Los Estados Unidos están en muy buena forma en lo que respecta al espectro; Hemos liberado más espectro que cualquier otro país en el mundo. La segunda pieza es el desafío de la infraestructura. Necesitamos cientos de miles de nuevos sitios celulares para admitir 5G, además de muchas millas de fibra nueva. Esto es algo en lo que los EE. UU. se ha concentrado en gran medida, pero desde 2015, China ha desplegado alrededor de 375,000 nuevos sitios celulares. En los Estados Unidos, hemos hecho unos 30,000 en ese tiempo. Y ahora, China está desplegando alrededor de 460 nuevos sitios de celulares al día, 12 veces nuestro ritmo en los EE. UU. Entonces, la FCC se ha centrado en algunas reformas reglamentarias y ha eliminado algunos trámites burocráticos, por lo que podemos liberar al sector privado para la rampa masiva En el trabajo de construcción e implementación necesitamos asegurarnos de que también estamos en la vanguardia de 5G. 


Jennifer Taylor – 3: Pregunta: ¿Cuáles son las oportunidades que ve con respecto a broudband y qué está haciendo la FCC para cerrar la brecha digital, especialmente en las áreas rurales de nuestro país?

Brendan Carr – Respuesta: Eso es un desafío. He pasado mucho tiempo fuera de DC, y en mi primer año en este trabajo, tuve la oportunidad de visitar y hacer eventos en 23 estados. Estaba en una pequeña ciudad, Blue River Township en Indiana, en una pequeña granja familiar que es propiedad de una mujer llamada Linda Muegge. Ella nos contó cómo recientemente consiguió una conexión de banda ancha de fibra óptica a su casa y cambió drásticamente el perfil económico de su familia. Su hijo, Chris, quien recientemente se graduó de la universidad en Purdue, obtuvo un título avanzado en nutrición del ganado. Normalmente, alguien en la posición de Chris, dejando Blue River Township, tendría que ir a una gran ciudad para encontrar un trabajo donde pudiera poner en buen uso esas habilidades. Pero en cambio, con la conexión de fibra en la granja, se mudó a casa para poder ayudar en la granja y al mismo tiempo lanzó un negocio de consultoría en línea, donde consulta con granjas de Daity en todo el mundo. Ese es solo un ejemplo de lo que la banda ancha significa económicamente para una familia en una pequeña comunidad en la América rural. “Los EE. UU. Han sido dominantes en el espacio tecnológico, especialmente en los últimos 10 años, porque ganamos la carrera a 4G”.

Jennifer Taylor – 4: Pregunta: Tuve una experiencia similar hace dos semanas. Una de nuestras compañías miembro, Eldor, suministra bobinas de encendido a Ford y otros fabricantes de automóviles. Acaban de abrir una hermosa fábrica en las afueras de Roanoke, Virginia. Cuando hablé con sus ingenieros de construcción, explicaron que tenían dificultades para acceder a la computación en la nube, porque el acceso de banda ancha no era lo suficientemente rápido. En lugar de pagar para que la fibra se dirigiera directamente a la planta, trabajaron con los líderes de la comunidad local para acceder a una torre de Wi-Fi cercana. Esta planta empleará a 350 personas. 5G es fundamental para ayudar a las fábricas a operar y permitir que los empleados vivan y trabajen en estas comunidades.

Brendan Carr – Respuesta: Me alegro de que hayas mencionado el lado de la fabricación. Esa es otra razón por la que estamos realmente interesados en el 5G, porque permitirá una nueva economía. Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de fabricación en todo el país, desde Sioux City, Lowa hasta Yasnkton, Dakota del Sur, donde visitamos una instalación que está fabricando las nuevas torres de células pequeñas y macro-torres que necesitamos para 5G. Cuando piensas en los trabajos del futuro, es importante que hablemos de todo el espectro de trabajos. Necesitamos aumentar a 60,000 celulares nuevos al año en este país. En este momento, no tenemos la fuerza de trabajo para desplegar a ese tipo de ritmo. Entonces, aquí es donde entran las reformas, ya sea en el lado de la construcción de infraestructura o en colegios comunitarios, donde, en lugar de obtener un título de cuatro años, potencialmente, tan rápido como en un programa de ocho semanas, obtener los conjuntos de habilidades Necesitaba ir directamente a la torre de escalada. Estos son trabajos bien pagados que van a tener una gran demanda, particularmente en el próximo año de años. Además, una vez que tengamos esa plataforma implementada, debemos asegurarnos de que todos puedan aprovechar esa plataforma. Muchas veces vemos escuelas de codificación que pueden ayudar a hacer una diferencia allí. Pero debemos repensar los conjuntos que están implementando la plataforma para aquellos que la operan. 

Jennifer Taylor – 5: Pregunta: Uno de mis roles, un CTA, es liderar el 21st Century Workforce Council que creamos. Tenemos 70 empresas en el Consejo, y estamos alentando a las empresas a crear nuevas vías educativas, porque no siempre es necesario obtener un título universitario de cuatro años, y estos títulos a menudo no brindan suficientes trabajadores con una gran demanda de habilidades. Solo el 33 por ciento de las nuevas vías educativas, como los programas de aprendizajes o los programas de capacitación para contratar, o los certificados y credenciales apilables en codificación. También sabemos que el sector privado puede desempeñar un papel muy importante para que esos programas despeguen. 

Brendan Carr – Respuesta: Eso es correcto. Junto con el Departamento de Trabajo, estamos pensando en formas en que podemos reformar nuestros aprendizajes. Por ejemplo, podemos mover a las personas a través de los programas y darles los conjuntos de habilidades que necesitan, pero ¿podemos también incluirlos en la fuerza laboral? En Silicon Valley, por ejemplo, tenemos que asegurarnos de contar con los ingenieros y los programadores que puedan hacer que ese vehículo autónomo llegue finalmente a la línea de meta. Existen tremendas oportunidades para la creación de empleos, pero debemos hacer que analicemos todos los empleos potenciales en esta nueva economía. 

Jennifer Taylor – 6: Pregunta: ¿Cómo imagina las industrias de tecnología y banda ancha, y el gobierno, incluido el FCC, trabajando juntos para abordar la creación de un siglo XXI altamente calificado? 

Brendan Carr – Respuesta: Estoy muy entusiasmado con lo que depara el futuro, desde una perspectiva de banda ancha. Estamos en un momento en el que estamos logrando el marco regulatorio y el entorno regulatorio correctos, a nivel de gobierno, para respaldar e incentivar el despliegue, y también estamos trabajando para asegurarnos de que contamos con la fuerza laboral. Nos estamos asociando con el Departamento de Trabajo para asegurarnos de que tengamos los enfoques correctos de aprendizaje, y también estamos aportando ideas con respecto a los colegios comunitarios, para ver cómo podemos llevar a las personas rápidamente a este espacio y aprovechar las oportunidades que ofrece. están ahí fuera Somos optimistas acerca de hacia dónde nos dirigimos desde una perspectiva de banda ancha / empleo, y desde la perspectiva de asegurarnos de que las personas tengan las habilidades para aprovecharlas.

Fuentes: Revista It Is Innovation – January – February 2019 – CES 2019 

Sergio Martinez 
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica 
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014. 
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa. 
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor 
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas 



Otras notic

Leave a Comment