El Show Electrónico del Consumidor 2019 (CES)

Seis continentes se unieron el pasado mes de enero del 2019 en la ciudad de Las vegas para concretar una sola cosa, “Seguir innovando en el universo de la tecnología”. Inteligencia artificial, VR (Realidad virtual), Juegos, Robótica, Carros, Televisores, Casas inteligentes, Drones, maletas que te persiguen, taxis que vuelan, y mucho más, fueron la mayor tendencia para este año, con la gran participación de Google, Alexa y otras plataformas que buscan optimizar todos los días nuestro tiempo. Mucha gente se pregunta si la tecnología podría causar una revolución o tal vez una evolución, y entre mis conclusiones considero que la tecnología llegó para quedarse y que no ha dejado de evolucionar.

Para muchas generaciones la tecnologia ha sido un problema por el tema de la privacidad, o por la idea de si algún día las máquinas van a remplazarnos, pero para otros simplemente nos ha hecho las cosas más fáciles. Una empresa llamada Avatar Mind ha diseñado un robot que posee inteligencia artificial con el propósito de mejorar el proceso de comunicación de niños con autismo y el cuidado de personas de la tercera edad. La educación siempre será un tema que no puede dejarse atrás y la tecnología desde que inicio ha contribuido en su mejora. Vivimos en una era totalmente digital en donde las próximas generaciones ya nacen con un chip universal. Estamos en el momento indicado para darle las regulaciones necesarias y prepararnos para el próximo futuro.

Este año el evento de tecnología más grande de los Estados Unidos, se ha enfocado en trabajar con especialistas en comercio internacional y oficiales comerciales de todo el mundo, conectando expositores de los Estados Unidos con más de 1.500 compradores internacionales. El programa de compradores internacionales IBP (International Buyer Program) tuvo un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la industria que lleva a miles de compradores internacionales a este país a fin de lograr conexiones con firmas estadounidenses que exhiben en las principales ferias comerciales de la industria. Cada año, el IBP da como resultado aproximadamente un billón de dólares en nuevos negocios para las compañías americanas, y aumenta la asistencia internacional para los organizadores de ferias comerciales. También tiene como participación el asesoramiento sobre exportaciones, y temas de legalidad comercial.

El trabajo de promoción de la organización ayudó a aumentar las exportaciones de EE. UU. A $ 73.3 mil millones de dólares y brindó soporte estimado de 383.000 empleos en el 2017. En promedio, se reporta un aumento de $ 600.000 mil dólares en ingresos durante el período de 12 meses posterior al trabajo con el servicio comercial de EE. UU. Este año, en el CES (Por sus siglas en inglés), los oficiales comerciales de más de 20 países estuvieron disponibles para reunirse con expositores y asistentes. El servicio comercial tiene oficinas ubicadas en más de 100 ciudades y más de 70 localidades internacionales. El show conecta ademas compañías estadounidenses con distribuidores, compradores y canales de venta internacionales que aprovechan y tienen una huella global sin igual, en comparación con cualquier consultor privado o del sector público. El show de consumidores electrónicos demuestra una vez más la importancia de  la tecnología en lo que se refiere a las conexiones globales en el mundo de los negocios. 

Sergio Martinez 
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica 
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano 

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014. 
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa. 
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor 
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas 


Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario