Bitcoin se desploma un 15% por un cyber ataque.

Los ciberpiratas robaron cerca del 17% de las criptomonedas de una importante firma japonesa, lo que aumentó los temores sobre la vulnerabilidad del sistema. Los clientes de la empresa, declarada en quiebra, perderán un cuarto de sus ahorros.

El precio del bitcoin se desplomó hasta un 15% tras tocar una nueva cotización récord, después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara el cese de sus operaciones a raíz de un ciberataque.

El bitcoin, que tocó un techo de 20.028 dólares en Coincheck, uno de los mercados japoneses con mayor volumen de negocio, recibió un duro golpe el domingo, cuando, según reveló Youbit el martes, hackers robaron en torno al 17% de sus divisas digitales en cartera.

El precio de la moneda digital más popular llegó a caer hasta los 16.682 dólares durante la jornada del martes en los mercados nipones antes de recortar pérdidas.

La firma explicó haber perdido el 17% de sus activos en el segundo ataque sufrido este año. En el primero, atribuido a piratas norcoreanos, la plataforma perdió cerca de 4.000 bitcoins, que entonces valían unos 5 millones de dólares y representaban el 40% del total de activos. Hoy, en caso de no haber liquidado la criptomoneda, los hackers tendrían cerca de 70 millones de dolares.

Los bancos, que en el caso del bitcoin no juegan su clásico papel de intermediarios en las transacciones financieras, critican particularmente una falta de transparencia en el establecimiento de su precio, cuya vertiginosa subida fue juzgada el jueves por el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de "anormal".

Aún así, el bitcoin ganó legitimidad este mes después de que dos mercados bursátiles estadounidenses de Chicago lanzaran productos especulativos basados en esa moneda virtual.


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario