Bayer Múnich: Opción de compra de James Rodríguez abierta hasta 2019

La opción de compra  de James Rodríguez fue calificada en los últimos días por Kicker, revista deportiva alemana, como “Improbable”.   Su reducida actuación en el campo de juego, que ha conllevado, entre otras cosas, al desarrollo de una relación disfuncional con el entrenador Niko Kovač. Además de la lesión actual, la cual inhabilita al colombiano hasta el próximo año, son las posibles causantes que impedirían que se efectué la transacción entre Real Madrid y Bayer para comprometer al Mediocampo ofensivo de 27 años con los Rojos alemanes.

 

Hasta el momento James no sido un jugador imprescindible en la temporada para la plantilla alemana. Es por eso que se especula que su regreso al Real es lo más probable. A lo que le podemos sumar la insatisfacción y crisis  que ha vivido el centrocampista en el Club germano en las últimas semanas.

Aunque los dirigentes del Bayern Múnich han bloqueado cualquier intento de contacto de los consultores de James. Su representante, Jorge Mendes, asegura que intentará conversar con las directivas del Isar antes que termine el año 2018. Después de las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge director general del Club germano, para el agente portugués, organizar una reunión con los dirigentes del Campeón alemán, no será una tarea fácil.
“Tenemos un acuerdo con una opción que podemos activar hasta el 15 de junio de 2019. Ahora estamos en noviembre y no tiene sentido hablar de esta cuestión ahora” mencionó Karl-Heinz Rummenigge director general del Bayern Münich.

„Wir haben eine Vereinbarung, bei der es eine Option gibt, die wir bis zum 15. Juni 2019 aktivieren können“, wird Klubchef Karl-Heinz Rummenigge von „Sport1“ zitiert. „Wir sind jetzt im November – und ich glaube es macht jetzt keinen Sinn, im November schon über dieses Thema zu sprechen.“ Karl-Heinz Rummenigge,  Bayern Vorstandsvorsitzender.

El futuro del colombiano se definiría en el año 2019. Seguramente como acostumbra el Bayern, la decisión será pública a finales del plazo límite que le ha concedido el equipo de la corona española.

James Rodríguez recibiendo su camisa del Bayern Münich de las manos de Karl-Heinz Rummenigge, director del club.

“Lo decidiremos a su debido tiempo, pero ciertamente no en un futuro próximo. Eso no es necesario en absoluto” anunció el jueves en Múnich Rummenigge.

„Wir werden das beizeiten entscheiden, aber sicherlich nicht in naher Zukunft, das ist auch bei dem Datum der Option, die wir haben, gar nicht vonnöten“ so Rummenigge

No obstante el directivo ha dejado muy claro que  “James es un gran jugador de fútbol” y que sin ninguna duda es un jugador que tiene mucha calidad y un gran creativo de juego.

James no ha podido demostrar todo su talento en esta temporada. “James jugó un gran fútbol el año pasado y fue uno de los mejores. Todos estamos convencidos en el club de que es un gran futbolista”, declaró el  exfutbolista de 63 años.

Después partido contra el Borussia Dortumd,  Uli Hoeneß, presidente del Bayern, anunció grandes cambios en la plantilla del club para el próximo verano 2019: “El año que viene, sin duda, el equipo se enfrentará a un cambio radical”, advirtiendo de este modo el fortalecimiento del conjunto futbolístico.

Cambios que podrían comprender la compra de James, quien fue transferido al Isar en el verano de 2017 por una cuota de alquiler de 13 millones de euros. Por otros 42 millones de euros, el campeón alemán podría comprometer finalmente al mediocampista colombiano.

James por su parte ha mencionado en su cuenta de twitter que después de su recuperación de la lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, volverá más fuerte.

” Volveré muchísimo mejor y más fuerte.”

pic.twitter.com/4CrcWZIzmw

— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 16. November 2018

#JamesRodríguez #James #J10 #BayernMúnich #BayernMünchen #Transfer #fútbol #Fußball #alemania

 

H. Mario Consuegra Cardoso
Comunicador Social y Periodista, egresado de la Universidad del Norte.
Journalistikstudent an der Technische Universität Dortmund.

Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario