Barranquilla recibe la Final de Supérate Intercolegiados

Una cita con los mejores deportistas escolares del país.

Desde el 2012 se ha convertido en el encuentro escolar deportivo más importante del país. Del 15 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la Arenosa recibirá a 5108 atletas para competir en las 31 disciplinas del programa de Coldeportes, esta vez con el impulso de Ecopetrol.

Supérate Intercolegiados es el evento de Coldeportes que reúne, año tras año, a los deportistas escolares de Colombia. Con selectivos durante todos los meses en diversas fases, a la Final Nacional de Barranquilla solo llegarán los mejores de todo el país.

Para el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, el mayor acierto en el inicio de su administración es haber logrado la alianza con Ecopetrol y haber conseguido 7000 millones para la realización  de la Final Nacional de las justas. Además, la empresa petrolera se ha comprometido para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que llegarán, en los próximos cuatros años, a este semillero deportivo del que ya han salido campeones mundiales y olímpicos.

Según el presidente Iván Duque, “gracias al apoyo de Ecopetrol al programa podremos hacer a futuro una detección eficiente de nuevos talentos deportivos en todo el país”. Sus palabras fueron pronunciadas durante el Taller Construyendo País, el viernes pasado en el Amazonas.

Así mismo, el presidente de la petrolera, Felipe Bayón Pardo, aseguró que la entidad está comprometida con la formación de las nuevas generaciones y su prioridad es crear acciones que promuevan valores para contribuir a la disminución de la deserción escolar. A través de la llave firmada con Coldeportes buscan alinearse con los propósitos nacionales en beneficio del país y de sus jóvenes.

Tener una gran cantidad de estudiantes y atletas participando en un encuentro que va a dar formación integral es lo más importante de la próxima final nacional para el director de Supérate, Juan José Malvehy. El dirigente afirmó que al deporte hay que verlo como un componente básico de la educación de los niños del mundo.

La gran infraestructura deportiva con la que cuenta Barranquilla está a disposición, gracias a la administración distrital, para el éxito de las competencias en las que los jóvenes deportistas lucharán por estar en un lugar del podio. El alcalde Alejandro Char confirmó que la Arenosa está lista para recibir a Supérate 2018 y agregó: “Seguimos trabajando para que Barranquilla continúe siendo la capital del deporte en Colombia y por ello nos propusimos traer la sede de los Juegos Supérate. Vamos a tener más de 7000 deportistas en nuestros escenarios y nos enorgullece ser la sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer”.

A pocos días de dar inicio a esta Final Nacional, el equipo técnico continúa ultimando detalles para asegurar un gran encuentro deportivo; y en el 2019 seguir trabajando para cumplir los sueños de los niños del país; pues como reza el lema del Gobierno Nacional: “El deporte es de todos”.

Prensa Supérate Intercolegiados


Lo que te puede ayudar este post:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario