Amazon hace frente a la problemática de las personas indocumentadas

Uno de los mayores problemas que ocurren en estados unidos es el control de personas que no cumplen con los requisitos necesarios para transitar por el país. Muchas veces los controles por muy grandes que sean, tienen ciertos defectos por la cantidad de gente que recorre diariamente los aeropuertos, documentación falsa y otros factores hacen que ICE (El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) tenga problemas para controlar con efectividad y eficiencia a todas las personas.

Pero, ¿Acaso la tecnología de hoy no puede ayudar con este control?
En  el pasado mes de junio, el gigante de la tecnología Amazon dio a conocer su sistema de reconocimiento facial llamado Rekognition, el cual le ayuda a tener mayor control sobra la identidad y seguridad de sus clientes. Sin embargo, parece que el gigante digital no está conforme con el campo que hoy domina, sino que pretende aliarse con el Gobierno, pues hoy dio a conocer a través de varios correos electrónicos que dicha tecnología fue ofrecida a ICE para ayudar en la detención de inmigrantes indocumentados.

ICE, que actualmente no tiene un contrato con Amazon, dijo en un comunicado que su unidad de investigaciones de seguridad nacional ha usado tecnología de reconocimiento facial para ayudar en “investigaciones criminales relacionadas con actividades fraudulentas, robo de identidad y delitos de explotación infantil”, reportó el Washington Post.

Amazon ha proporcionado servicios de nube a DHS en el pasado, incluidos los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. USCIS utiliza el almacenamiento en la nube de Amazon para almacenar datos, incluida la información asociada con los Números de Registro de Extranjería (Números A), números también utilizados por ICE, Aduanas y Patrulla Fronteriza, y otras agencias del DHS para identificar y rastrear a los inmigrantes. Y el DHS ha estado presionando para hacer más en AWS. En una Solicitud de información (RFI) de 2017, el DHS solicitó “información relacionada con el futuro, desarrollo moderno, seguridad y operaciones (DEVSECOPs), específicamente en asociación con Big Data, Analytics, PersonCentric, Entity Resolution y Machine Learning, para construir, mejorar y admitir sistemas en grandes entornos de nube, específicamente.

La noticia ha causado mucha polémica y las opiniones están divididas, y es que mientras algunas personas están a favor de regresar a los inmigrantes a su lugar de origen, algunos grupos defensores e instituciones como la American Civil Liberties han calificado este hecho como una amenaza a los derechos civiles.

Por un lado este tipo de control podría ser una innovación para el control de personas en todos los países, pero por otro lado, ¿Si se tomaran las acciones correctas y los parámetros para que no afecten a los ciudadanos de manera despectiva y emocional? Una vez más la tecnología se encuentra al borde del abismo para definirse como una evolución o tal vez una revolución.

 

#Tecnología #ICE #Amazon #USA #Evolución #Revolución #Inmigrantes #Socialmedia #AI

Fuentes: http://www.aztecaamerica.com/notas/noticias/302003/amazon-ofrece-tecnologia-a-ice-para-detener-a-mas-inmigrantes

https://www.entrepreneur.com/article/322346

Amazon quiere vender tecnología que ayude a ICE en su cacería de inmigrantes

https://arstechnica.com/information-technology/2018/10/amazon-pitched-its-facial-recognition-to-ice-released-emails-show/

https://aws.amazon.com/es/rekognition/

 

Sergio Martinez
Director de marketing digital – Periodista en tecnológica
Caribe Sano TV – Programa satélite- Emisora atlántico – Fundación caribe sano

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014.
Estudiante de mercadeo y publicidad de la universidad de la costa.
Inquieto e innovador. Certificado en Neuro-ciencias del consumidor
y antropología del consumo. Experto en Neuro-ventas


Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto:

Deja tu comentario