Algo que estás olvidando en el marketing digital

Internet se ha convertido en el espacio digital más ocupado del mundo.  InternetWorldStats dice que, en el mundo, hay 4.15 mil millones de usuarios.

Esto quiere decir que casi el 70% de la población mundial es partícipe del ciberespacio. Cualquier empresa o marca que quiera tener un lugar en el mercado actual debe tener presencia en alguno de los canales que se desarrollan en este ecosistema.

Ahora el tema es como hacemos que nuestra empresa tenga una excelente presencia en este ecosistema múltiple cambiante que todos los días experimenta el ingreso de información de miles de millones de empresas que si se preocupan por hacer parte del gran movimiento digital.

Expertos aseguran que publicar en redes sociales y otros medios digitales sin pagar es una pérdida de tiempo, ya que aseguran que el 26% de los usuarios no presta atención a los mensajes lanzados por las marcas de forma orgánica. Las redes sociales han penetrado el 50 % de la población. Entre todas tienen 3.1 mil millones de usuarios activos. En 2017 la base de usuarios de las redes sociales creció un 27 %, por eso hoy en día las marcas invierten alrededor del 30 % de su presupuesto en estrategias de marketing digital.

Una de las formas para obtener una excelente visibilidad no es solo la publicidad en las redes sociales, sí no, también el uso del SEM (Search Engine Marketing) que es básicamente el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los búsqueda. Sin embargo, llegar al usuario es más complicado que antes, sobre todo con los más jóvenes. SearchEngineWatch indica que el 85% de la industria del retail habla de que el SEM (incluyendo SEO) es de las estrategias más efectivas para la adquisición de clientes. Además, un reporte de SearchEngineLand demuestra que 70% de las agencias incrementarán su presupuesto en este segmento para este año. 

Recordemos que a diferencia de las redes sociales, en los buscadores existe la intención de compra. Para poder hacer publicidad en los buscadores usaremos la mas recomendada platadorma (Adwords) de Google, gracias a las palabras claves, también existen cuatro tipos de publicidad también te ayudaran en el posicionamiento de tu marca en el mundo digital.

Infeed

Este tipo de publicidad nativa consta de contenidos patrocinados que pueden ser contemplados en el feed de redes sociales o en un espacio dentro de un sitio web. Se trata de publicaciones pagadas que aparecen en línea con otros artículos, publicaciones y otros contenidos editoriales.

Unidades de búsquedas pagadas

La publicidad nativa también se hace presente en los motores de búsqueda, según lo señala el IAB, las unidades de búsquedas pagadas son esos anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, cuentan como publicidad nativa pues están diseñados para lucir como los resultados de búsqueda orgánicos que arrojan los motores.

Widgets de recomendaciones

Estos son los contenidos que aparecen en los widgets integrados en los sitios y páginas web, por lo general aparecen al lado o al final de la página y tienen como fin recomendar contenido adicional que podría ser interesante para el lector.

De listados promovidos

Similares a las unidades de búsquedas pagadas, los listados promovidos son anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda en marketplaces como Amazon, y de igual forma, lucen como los resultados orgánicos que muestra el sitio.

Con esta información es mucho más fácil poder tener una correcta posición frente a la gran cantidad de oferta de anuncios que divagan por el extenso mundo digital al cual el 70% de la población mundial hace parte. Y si te digo que esto seguirá aumentando cada vez más. Si tu negocio aún no está en el mundo mar cibernético es hora de empezar a crear tu barco para navegar en estas aguas tan profundas.

#Marketing #SEM #Mercadeo #Mercadotecnia #Publicidad #Empresas #Compañías #negocios #Inversión #Google #Adwords #Analítica 

Fuentes consultadas:

Merca 2.0

SearchEngineWatch

40defiebre

Cickz

Sergio Martinez 
Director de marketing digital –
Caribe Sano TV – Programa satelite 

Especializado en estrategias de Inbound Marketing desde 2014. 
Estudiante de mercadeo y publicidad. Inquieto e innovador. 
Certificado en Neuro-ciencias del consumidor y antropologia del consumo.
Experto en Neuro-ventas. 


Lo que te puede ayudar este post:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte esto: